Vuelta a las clases semi-presenciales.

Actualizado: 26 de nov de 2020

A partir del lunes 30 de noviembre todas nuestras academias reabrirán sus puertas al público con una limitación de 6 alumnos por grupo.

A continuación informamos sobre los detalles y procedimientos de la reapertura:



NOTA: Esta semana las clases online seguirán realizándose con normalidad, al igual que las sesiones de juegos y preparación para exámenes oficiales. Se prevé reabrir las academias de manera 100% presencial después de las vacaciones de Navidad.



PREGUNTAS FRECUENTES



¿Cuándo se inician las clases semi-presenciales?


A partir del lunes 30 de noviembre los alumnos asistirán a la academia de forma semi-presencial en los tres centros.


¿Cómo son las clases semi-presenciales?


Los alumnos realizarán dos sesiones semanales, una de manera presencial en la academia en grupos muy reducidos (max. 6) y la otra de manera virtual. Este formato es nuevo para los alumnos de San Pedro y San Pablo, pero en el resto de centros ya se aplicó desde el inicio del curso.


¿Cómo puedo saber mis horarios?


El viernes 27 de noviembre estarán confeccionados los nuevos horarios y recibiréis dos mensaje de whatsapp: uno con vuestro horario de clase presencial y otro con vuestro horario de clase virtual. Puede solicitar cambio de horario de clase virtual a través de Whatsapp, si el horario propuesto no le va bien.


¿Puedo consultar mis horarios en la web?


No será posible consultar los horarios desde la web. Únicamente a través de Whatsapp.


¿Cómo se confeccionan los horarios?


Desde el inicio de curso hemos contemplado tres posibles escenarios en la Academia: Un plan para clases 100% presenciales, uno para clases semi-presenciales rigiéndonos por la regla de 1,5 metros de separación y finalmente un plan para las clases 100% online. No contemplábamos un plan para ajustarnos a una normativa a la regla del seis, 6 alumnos máximo por grupo, siendo indiferente tener aulas de 10m2 o 50m2. Ante esta nueva medida, que desde la Academia no compartimos, la complejidad para confeccionar los horarios es mayúscula. Para poder ofrecer un servicio de calidad, la academia debe contar con un equipo de profesores adicionales para ofrecer clases online y otro equipo para dar servicio a aquellos alumnos confinados. Todo ello supone un esfuerzo adicional que asumimos, puesto que somos conscientes de la complejidad de la situación para todas las familias y consideramos que una buena formación y educación es la mejor vacuna contra el virus.


El equipo administrativo está trabajando para ofrecer el mayor número de opciones de horarios online disponibles e intentando mantener los horarios de clases presenciales que tenían a inicio de curso.


¿Cuándo podrán mis hijos ir a la academia de manera presencial?


Una vez iniciado el plan de desescalada, la Generalitat contempla 4 fases que iremos superando cada 15 días, en función de la evolución del impacto del virus a nivel social. Durante las primeras dos fases la academia deberá mantener las restricciones de 6 alumnos, excepto con grupos de adultos. A partir de la fase 3, la cual se prevé para inicios de enero, supuestamente deberíamos poder retomar las clases de manera 100% presencial. Manteniendo las medidas sanitarias de una forma efectiva.


¿Se seguirán haciendo juegos online los viernes?


El próximo viernes 27 de noviembre se realizarán las sesiones de juegos online, con normalidad, ya que los cambios se harán efectivos a partir del lunes 30.

A partir del lunes 30, las sesiones de juegos deberán verse interrumpidas, ya que los viernes ofreceremos clases online regulares a muchos alumnos, por lo que nuestros profesores de juegos, Joel y Adrián no estarán disponibles. Sin embargo, sí que estamos trabajando en un tornero oficial en el que se jugará de manera intensiva y se otorgarán premios y medallas a los ganadores, además de realizar un sorteo con fantásticos premios para todos los participantes. Informaremos de este evento próximamente.


Sin duda, hemos aprendido mucho durante esta pandemia y esperamos seguir mejorando al mismo ritmo en los próximos años para poder ofrecer actividades extraordinarias a nuestros alumnos. Uno de los grandes avances, mas allá del uso de plataformas de videoconferencia, han sido las plataformas de juegos educativos online. Estos juegos son una gran herramienta, tanto como para alumnos como para profesores y que sin duda seguiremos utilizando en las clases.


¿Se retomarán las sesiones de videojuegos y robótica en inglés?


Tenemos previsto iniciar las clases oficialmente en cuanto se nos permita abrir los centros de forma 100% presencial, supuestamente a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Para los alumnos de San Pedro y Pallaresos que se quedaron a las puertas de realizar la jornada de prueba, justo antes del último cierre de academias, informamos que realizaremos esa sesión de prueba el viernes 4 de diciembre, con un máximo de 6 alumnos por sesión, por lo que deberemos limitar el número de inscritos a 12.


¿Se seguirán haciendo clases de preparación extra para exámenes oficiales y de Speaking los viernes?


El próximo viernes 27 de noviembre se realizarán las sesiones extra y de Speaking, con normalidad, ya que los cambios se harán efectivos a partir del lunes 30. Desde esta fecha, se interrumpen estas sesiones extra. Se realizarán clases los viernes con los niveles PET y FCE, pero estas clases no serán extra, serán sesiones de clase regular online, ya que estamos concentrando todos nuestros recursos para cumplir la norma del seis (6 alumnos máximo por grupo). En cuanto se reabran los grupos de forma presencial, se recuperarán todas las sesiones de preparación para exámenes oficiales que estaban programadas, con el fin de garantizar que nuestros alumnos estén preparados, un año mas, para conseguir su titulación oficial.


¿Se realizarán cursos intensivos en navidades?


Sí, la academia ofrecerá cursos intensivos, los días 28 y 29 de diciembre. Se realizarán clases de refuerzo y se entregará material para reforzar conceptos a todos aquellos alumnos que, siguiendo criterios estrictamente académicos, necesiten una ayuda extra.

Entradas Recientes

Ver todo