Nos adaptamos a los cambios

Actualizado: feb 24


El pasado día 22 de febrero, la Generalitat anunció un nuevo paquete de medidas dirigidas al sector privado de actividades extraescolares. A continuación detallamos estas medidas e informamos de los cambios que aplicará la academia:


“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Es la que más se adapta al cambio”. Charles Darwin.



¿Qué medidas ha tomado la Generalitat?


La RESOLUCIÓN SLT/436/2021, de 19 de febrero, apartado 12.6, cita textualmente:

Las actividades del ámbito del ocio educativo dirigidas a niños de educación infantil y de educación primaria se pueden llevar a cabo tanto en espacios interiores como al aire libre, en grupos máximos de seis personas y siguiendo, en todo caso, el plan sectorial aprobado por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT.


¿Qué medidas generales ha tomado Anglo Centres?


1. Hemos desarrollado una estrategia para que los alumnos de primaria puedan hacer los exámenes de manera presencial.


2. Hemos creado exámenes digitales, seguros y efectivos, para poder evaluar a los alumnos de secundaria de manera justa.


3. Aplicaremos a partir del 8 de marzo, un plan de horarios de tutorías presenciales adicionales para muchos alumnos de primaria siguiendo criterios académicos.


4. Mantenemos el formato de clases y horarios online actuales para todos los niveles.


5. A final de mes recopilaremos en cada centro todas las carpetas de los alumnos (libros, libretas, fotocopias, etc...), para supervisar el trabajo de cada alumno y dar Feedback si es necesario.


6. Los días 29/30 de marzo, ofreceremos clases de revisión para alumnos de secundaria suspendidos. (siempre que la normativa lo permita).


7. El equipo de desarrollo de recursos digitales esta trabajando en el desarrollo de herramientas que nos permiten hacer un seguimiento de las respuestas del alumno en vivo. Incluyendo ejercicios escritos y orales.


8. Solicitaremos próximamente la autorización de los tutores de cada alumno para permitir la filmación de las clases online, con el fin de poder enviar la sesión a aquellos alumnos que hayan faltado a clase.


9. Se mantienen las clases adicionales de "speaking", juegos online y preparación para exámenes oficiales.


PREGUNTAS FRECUENTES:


¿Cuándo se realizarán los exámenes?


Los exámenes de primera evaluación serán del 1 al 5 de marzo.


¿Se realizarán los exámenes de manera presencial para primaria?


Sí. Hemos diseñado una estrategia de horarios excepcional para que todos los alumnos de primaria, incluidos 1º y 2º (pre-cycle 2A y 2B) puedan examinarse de manera presencial en la academia durante los días 1 y 5 de marzo. Próximamente enviaremos un Whatsapp privado con los horarios de examen en la academia. Si no puede asistir a la cita, por favor notifíquelo para que otro alumno pueda aprovechar su plaza.


¿Se evaluará a los alumnos de secundaria de manera presencial?


No. Apoyándonos en los buenos resultados obtenidos tras los simulacros realizados durante la semana pasada, los alumnos de secundaria harán los exámenes de manera virtual usando una de las plataformas de exámenes digitales más segura y efectiva del mercado.


¿Y los alumnos de Pre-Ciclo 1 A y B (P-4 y P-5)?


Los alumnos de Pre-Ciclo son evaluados diariamente y además se realizarán una prueba oral adicional durante las clases online de la semana del 1 al 5 de marzo.


¿Podrán algunos alumnos realizar clases presenciales?


Sí. Una vez corregidos los exámenes, algunos alumnos entre 3º y 6º de primaria (Primary Level 3 & 6), serán llamados para asistir a tutorÍas presenciales en la academia, siguiendo criterios estrictamente académicos, en función de la nota obtenida en el examen de primera evaluación. Introduciremos el mismo criterio con alumnos de secundaria en cuanto sea posible.


¿Pueden volver todos los alumnos a la academia de manera presencial?


No. Y explicamos porqué:


1. Confiamos en las autoridades y nuestra prioridad desde que se inició la pandemia siempre ha sido y será la de proteger a nuestros alumnos y colaborar ,en la medida de lo posible, a la contención del virus por el bien en nuestro país y toda la sociedad.


2. A los alumnos de secundaria no se les permite legalmente volver de manera presencial.


3. Tener grupos presenciales de 6 alumnos conlleva: modificar toda la estructura académica y de horarios, disponer de profesores adicionales para realizar las clases online y otro equipo de profesores para cubrir aquellos alumnos confinados que no pueden asistir a las clases presenciales, entre muchas otras medidas administrativas, comunicativas y organizativas.


4. Basándonos en la experiencia, es más que probable que la normativa cambie varias veces en los próximos días, semanas o meses y el sistema actual de clases online aporta estabilidad y tranquilidad a todas las personas implicadas en el proceso: padres, profesores, alumnos, dirección, etc..., todos necesitamos un respiro.


Entonces, ¿Cuándo podremos volver todos los alumnos a la academia de manera presencial?


Ojalá fuera mañana mismo, para poder aplicar en clase todas las innovaciones digitales que hemos desarrollado a los largo del último año. Sabemos que una vez volvamos a las clases presenciales, la experiencia en el aula será completamente diferente, mucho más enriquecedora, memorable y divertida para los alumnos. Pero para ello habrá que esperar hasta que la normativa sea más flexible y el virus esté más controlado.


¿En qué consisten las tutorÍas presenciales?


Basándonos en los resultados de los exámenes de primaria de la primera evaluación, escogeremos el mayor número posible de alumnos con la nota más baja y les notificaremos de manera privada a través de Whatsapp su horario de tutorías para que vengan a la academia con su material y se revisen todos los contenidos necesarios.


Recuerden que pueden consultar otras dudas, a través de Whatsapp.


Fdo. Anglo Centres

394 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Anglo Centres English Language Schools.