Nos preparamos para los exámenes virtuales

Actualizado: feb 11

Durante la semana del 15 al 21 los alumnos a partir de 3º de primaria realizarán ejercicios en clase para familiarizarse con las nuevas plataformas digitales, las cuales nos permitirán realizar exámenes de manera virtual de una manera segura y efectiva.


Estas plataformas han sido testadas por nuestro equipo de desarrollo digital y serán una alternativa viable en el futuro, siempre que no se puedan realizar los exámenes de manera presencial.


La experiencia de los alumnos nos servirá para solucionar incidencias técnicas y confeccionar exámenes online que nos garanticen evaluar a nuestros alumnos de una manera justa y objetiva.

A continuación informamos sobre los detalles:



NOTA


Por favor descarguen en los dispositivos móviles o tablets que utilizan lo alumnos normalmente en clase la siguiente aplicación: (especialmente si no disponen de un ordeandor para la prueba).


Para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panareadigital.Nearpod&hl=es_AR



Para IOS:

https://apps.apple.com/es/app/nearpod/id523540409



PREGUNTAS FRECUENTES:




¿Se van a realizar exámenes online?


Sí, siempre que no sea posible realizarlos de manera presencial. Creemos que es una buena oportunidad para crecer y evolucionar hacia una educación de futuro.


¿Estos exámenes cuentan para la nota?


La asignatura de inglés es de evaluación continua y es el examen final que realizamos en junio el que determina las aptitudes del alumno para pasar de curso. La nota del examen online no será vinculante pero servirá para ayudar y asesorar a los alumnos para mejorar en determinadas áreas de la lengua.


¿Cuándo se realizarán los exámenes online?


Fijaremos y anunciaremos las fechas en función de los resultados de este simulacro y las nuevas normativas del gobierno anunciadas para el próximo día 22 de febrero.


¿Cuándo se evaluará a los alumnos de pre-ciclo ?


La experiencia de las clases online nos indica que para alumnos menores de 8 años (3º primaria), es mejor esperar a ser evaluados en clase de manera presencial, una vez volvamos a abrir los centros. No obstante, las mismas plataformas que usamos para crear los exámenes online, servirán para crear bases de recursos digitales e interactivos que sí podrán ser utilizadas en las clases regulares más adelante. Una vez los alumnos se familiaricen, sí que será una alternativa viable para ser evaluados.


¿Qué necesito para hacer el examen online?


Idealmente los alumnos deben disponer de un ordenador con webcam, auriculares y altavoces. Es imprescindible tener una buena conexión wifi y estar en una sala en silencio. No se preocupe si no dispone de todos estos dispositivos, ya que no son imprescindibles, pero cuanto mejor sea el entorno de trabajo menor es el riesgo de experimentar problemas técnicos. Este es un gran reto y la colaboración de todas las familias será bienvenida.



¿Qué ocurre si experimento problemas durante el simulacro?


Si experimenta cualquier tipo de problema durante el simulacro, es importante que el alumno o los padres nos los comuniquéis por chat de Zoom o Whatsapp y uno de nuestros técnicos le ayudará a solucionar los problemas. Además, el viernes 29 los juegos online y las clases de speaking se realizarán utilizando las mismas plataformas.


¿Todos los alumnos usan la misma plataforma para hacer el examen?


No. Los alumnos de primaria utilizan una plataforma colorida e interactiva y los alumnos de secundaria usan otra plataforma, mas segura y precisa.



¿No es muy fácil copiar en un examen online?


La verdad es que no. Las preguntas tienen temporizadores, no se puede copiar y pegar texto ni salir de la página del examen una vez iniciada la prueba. La webcam debe estar encendida en todo momento (siempre que sea posible). El profesor monitoriza y controla las respuestas en directo y además las preguntas y respuestas de cada alumno tienen un orden aleatorio, por lo que no pueden comunicarse las respuestas entre ellos.


Si quieren hacernos llegar otras consultas o comentarios, estamos disponibles en los canales de Whatsapp y teléfono en horario de oficina.


Gracias por su atención.

145 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Anglo Centres English Language Schools.