Así será el formato de clases para el curso 2020-21


Desde Anglo Centres seguimos comprometidos en ofrecer una enseñanza de calidad y además, sentimos la necesidad de actuar de manera responsable con el fin de contener la expansión de la pandemia.



El inicio del nuevo curso escolar está generando dudas a muchas familias y es por ello que desde la academia queremos mandar un mensaje que ayude a clarificar algunos puntos. A continuación os planteamos las medidas que aplicaremos para el inicio de las clases a partir del día 16 de septiembre:


  • Haremos un seguimiento continuado del Protocolo Covid dentro de nuestros centros. El viernes día 11 de septiembre enviaremos una video-noticia que ayudará a entender el Protocola de una manera visual y clara.

  • Durante los próximos días os haremos llegar un mensaje de Whatsapp personal con los grupos y horarios de cada alumno.

  • La composición de los grupos de clases presenciales o semi-presenciales se ha estructurado en función del nivel de los estudiantes, el número de alumnos por grupo y los espacios disponibles en cada academia. Las tablas que mostraremos a continuación son aplicables a los centros de Pallaresos y La Granja. Por motivos de aforo es recomendable que los alumnos de San Pedro y San Pablo se informen sobre sus tablas de horarios comunicándose directamente con su oficina.

  • Este formato de clases ha sido diseñado para cubrir el primer mes del curso. Si es necesario, adaptaremos el formato de las clases en función de la evolución de la pandemia y la normativa vigente.

Tabla orientativa para grupos de Pre-ciclo y Primaria Nivel 3:

Tabla orientativa para grupos de Primaria Nivel 4-6:


Tabla orientativa para grupos de Secundaria:


*El número máximo de alumnos por aula puede variar en función del tamaño y la disponibilidad de las aulas en cada centro y de la normativa vigente en cada momento.


  • Para los alumnos de la academia que lo soliciten y/o los alumnos nuevos a partir de 3º de primaria, los cuales no estén familiarizados con las clases a través de Zoom, recibirán una formación y un asesoramiento específico para la puesta a punto digital. En estas sesiones nos aseguraremos que los alumnos disponen del material tecnológico adecuado y que saben utilizar correctamente los programas y herramientas digitales. Además, es importante saber que la primera sesión virtual que realicen todos los alumnos, servirá para asegurar que los dispositivos de cada alumno funcionan perfectamente. En caso de presentar dificultades técnicas, los padres y/o los profesores informarán al departamento de soporte técnico, el cual ofrecerá soporte directo a los alumnos y familias.

  • Los alumnos que no dispongan de conexión a internet o un dispositivo digital para seguir las clases de forma virtual, deberán comunicarlo lo antes posible en las oficinas de su centro habitual.

  • En función de los recursos espaciales de que disponga cada academia, se intentarán habilitar zonas de estudio desde donde los alumnos que lo necesiten, puedan seguir las sesiones virtuales de manera presencial. Ayudar a las familias a conciliar sus horarios laborales y los horarios de la academia es una de nuestras prioridades.

  • Mantener los estándares académicos para cada nivel es una de nuestras mayores prioridades, por ello ofrecemos un curso de refuerzo intensivo presencial gratuito para aquellos alumnos que, siguiendo las recomendaciones académicas del profesor, necesiten un refuerzo antes del examen de la primera evaluación.


Son muchas las novedades y mejoras que planteamos como comunidad educativa para este nuevo curso y las tomamos con fuerza, ilusión y ganas de superación. Nos hemos mostrado siempre como una comunidad comprometida y responsable. Sabemos que con esfuerzo, dedicación, comunicación y colaboración entre madres, padres, alumnos, secretarias y profesores; este será un gran año académico.


Muchas gracias por vuestra atención.


Fdo. Anglo Centres.



©2020 por Anglo Centres English Language Schools.