Así será la vuelta a la academia para el próximo curso 2020-21.

Actualizado: jul 29

En Anglo Centres nos preocupamos por la seguridad y el rendimiento académico de todos nuestros alumnos y hemos trabajado incansablemente para garantizar unas clases de calidad para el próximo curso, independientemente de las circunstancias que nos envuelvan. También seguimos trabajando en el desarrollo de nuevos cursos totalmente innovadores, los cuales lanzaremos próximamente.




Desde la Academia contemplamos tres posibles escenarios para el inicio del próximo cursos escolar en setiembre e indiferentemente de las circunstancias y retos que se nos planteen, estamos preparados para actuar de forma eficiente. Es importante destacar que nos adaptaremos a las circunstancias y a la normativa vigente en cada momento y por ello los escenarios pueden ir cambiando.


En todos los escenarios, se adoptarán las siguientes medidas protocolarias de higiene y sanidad, derivadas del Real Decreto Ley 21/20 y el Documento del Ministerio de Educación y Sanidad que especifica las medidas sanitarias y de higiene:


  • Entrada y salida escalonada en la academia, respetando siempre la distancia de seguridad.

  • Atención a padres y familias en momentos de poca afluencia en la recepción, preferentemente entre clases.

  • Se potenciará la comunicación con los padres a través de Newsletters y nuestro canal de noticias de la página web estará siempre actualizado. Las redes sociales como Facebook e Instagram junto junto con con la atención telefónica y los canales de Whatsapp para cada academia ayudarán a mantenerles siempre informados.

  • Uso de geles hidroalcohólicos en la entrada del centro.

  • Medición de temperatura a la entra del centro.

  • Separación de mesas y uso obligatorio de mascarilla en clase, en zonas de acceso y áreas de uso común.

  • Los alumnos deberán sentarse siempre en el mismo pupitre y deberán limpiarlo con el spray desinfectante que proveerá la academia, como mínimo, una vez al finalizar la clase

  • Gracias a la experiencia adquirida en los últimos meses de confinamiento, se potenciarán actividades y ejercicios online extra a través de nuestra plataforma de recursos interna y videoconferencias a través de Zoom.

  • Los alumnos deberán traer su propio material a las clases y no deberán compartirlo con otros compañeros.

  • En el caso de compartir cualquier tipo de material o dispositivos electrónicos, estos deberán ser desinfectados con Spray Pro Alcohol 70%, el cual será facilitado por la academia.

  • Se dejará un intervalo de tiempo entre clases para que los profesores puedan desinfectar, adecuar las mesas para el siguiente grupo y ventilar el aula.

  • Siempre que un alumno muestre síntomas de enfermedad mínimos, será enviado a su casa, previo aviso a sus padres en el caso de ser menor de edad. Confiamos en el sentido común y de la responsabilidad de los padres para no asistir a las clases ante el menor síntoma.

  • Todos los trabajadores de la academia serán informados de estas medidas protocolarias y en cada centro habrá un "Coordinador Covid" que se encargará de que las medidas se cumplan.

  • En el caso de que un alumno no cumpla con las medidas protocolarias, se informará al coordinador Covid y a los padres sobre su comportamiento y se tomarán las medidas oportunas.

  • En toda la academia se potenciará el concepto de "grupo burbuja", el cual no tendrá contacto con ningún otro grupo y se facilitarán las relaciones interpersonales y de respeto mutuo.


El primer escenario es una situación de relativa "normalidad", en la que los alumnos puedan asistir a las clases de manera presencial. En este caso se realizarán dos clases presenciales cada semana, como cada año, y se añadiría una clase extra de juegos online, ya que han resultado ser muy eficientes.


En segundo lugar, en caso de que la situación respecto al Coronavirus empeorara, se aplicarían nuevas medidas de horarios y segmentación de clases con el fin de "esponjar los grupos" y poder garantizar en todo momento la seguridad de nuestros alumnos.


Este segundo escenario podría derivar en semipresencialidad, en cuyo caso, las medidas que contemplamos pueden variar en función de las circunstancias de cada grupo. Los grupos serían reestructurados con el fin de garantizar el menor número posible de alumnos por clase y por norma general, el 50% del grupo seguiría la clase de manera presencial un día, mientras que el resto seguirían la misma clase de manera virtual en directo desde casa. Estas clases se complementarán con sesiones de juegos online o clases de preparación para examen oficial. Estos grupos super reducidos, intercalarían los días de clase presencial. Existe la posibilidad que algunos alumnos realizaran las clases de manera 100% presencial o 100% virtual, en función de su rendimiento académico o circunstancias personales. La experiencia ganada durante los últimos meses nos ha permitido extraer datos de valor académico que nos ayudarían a determinar y/o sugerir a cada alumno cuál es su tipo de formación más adecuada. Estas medidas serían aplicadas para alumnos de primaria y secundaria. No descartamos la posibilidad de realizar una única clase semanal de dos horas cada semana, una de ellas presencial y otra de ellas virtual, garantizando una separación máxima entre alumnos. Esta decisión se tomará en función de cada grupo.


Los alumnos de Pre-Ciclo, los cuales responden mejor a estímulos físicos y no tanto a estímulos virtuales, no realizarían clases virtuales, a ellos se les facilitaría el espacio más grande posible dentro de cada academia, realizarán 2 sesiones presenciales semanales y se trabajaría en grupos de convivencia o "grupos burbuja" con el fin de minimizar el contacto con otras personas. Se estudiaría en cada caso los horarios de clase en función de la disponibilidad de los espacios. Contemplamos también la posibilidad de realizar una única sesión semanal de dos horas a la semana, para reducir la movilidad de las familias y el riesgo de contagio.


Por último, el tercer escenario que contemplamos, es un escenario de confinamiento total, el cual nos llevaría a un escenario de clases 100% virtuales, tal y como se hizo durante el último confinamiento. Esta vez, estamos todos más preparados para trabajar de una forma más organizada y serena, puesto que el primer confinamiento nos sirvió de experiencia. Además, hemos creado una nueva página web, la cual nos permite realizar gestiones e informar de una manera muy cómoda. También hemos invertido en un nuevo parque de equipos informáticos y dispositivos electrónicos como por ejemplo el Bamboo Stylus Fineline de Wacom que permiten una mejor experiencia de clases virtuales.


Os recordamos que podéis ampliar la información desde la página web.


Finalmente recordamos que estas medidas son provisionales y que pueden variar en función de las circunstancias de cada grupo y el desarrollo de los acontecimientos. Lo único que podemos garantizar es que desde la academia pondremos todos nuestros esfuerzos en garantizar la máxima calidad del servicio. Fdo. Anglo Centres.

©2020 por Anglo Centres English Language Schools.