top of page
Examen

FAQ-Exámenes oficiales

 ANGLO CENTRES CENTRO EXAMINADOR OFICIAL

Damos respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros alumnos cuando se presentan a un Examen Oficial:
 

¿Qué documentos oficiales oficiales de Cambridge debo tener?

Toda la documentación será facilitada por Anglo Centres a los candidatos antes de la fecha del examen vía  Whatsapp y/o en mano. 

A continuación te detallamos los documentos oficiales de Cambridge que son importantes:

  • COE-Confirmation of Entry: (Es imprescindible imprimir este documento y traerlo el día del examen). Este documento es tu Certificado personal de Inscripción y contiene tus horarios personales.  (Pinche AQUÍ  para ver ejemplo)

  • Los alumnos de FCE que no hacen la modalidad de examen "for Schools" (una minoría de alumnos) y los alumnos de CAE habrán recibido una hoja de autorización (ver ejemplo) rellenada y firmada para poder tomarles la foto el día del examen. Si usted no ha recibido esta documentación puede solicitarla a través de Whatsapp.

  • A parte, es imprescindible traer su DNI o Documento de identidad en vigor el día del examen.

¿Cuándo son los exámenes oficiales?

Para los alumnos de la academia que se examinan a final de curso , hay varias convocatorias para cada examen oficial. Usted debe elegir la fecha entre todas las opciones que le facilitamos a través de Whatsapp. Una vez escogida y confirmada, esa es su fecha de examen.  

Este proceso se realiza entre abril y mayo. Si usted no ha confirmado su fecha de examen pasados estos meses, confirme con su secretaria.

Si usted desea hacer el examen fuera de nuestras convocatorias oficiales en junio (Academia de San Pedo y San Pablo), lo puede tramitar directamente con una de nuestras secretarias.

En cualquier caso,  todos los alumnos podrán consultar la fecha y las horas del examen  en el documento "Confirmation of Entry" en el apartado "Timetable"

¿Dónde son los exámenes oficiales?

 

Para la mayoría de nuestros alumnos, los cuales se presentan en nuestras convocatorias de junio,  los exámenes de PET, FCE y CAE  Oficiales se realizarán en  Anglo Centres de San Pedro y San Pablo (Plaza Cuba, Ed. Argentina)

 

Al tener la distinción de Centro Examinador, nuestros alumnos pueden examinarse en las mejores condiciones sin tener que desplazarse a grandes edificios en los que se pueden sentir abrumados y nerviosos. Nuestra aulas disponen de aire acondicionado, un óptimo sistema de altavoces, aulas con aislamiento acústico además de un orden y trato cercano.

Los alumnos que se presenten fuera de nuestras convocatorias anuales, podrán consultar la dirección donde realizar el examen  en el documento "Confirmation of Entry" en el apartado "Venue address"

¿Qué debo hacer los días previos al examen?

  • Revisa toda tu documentación.

  • Es muy recomendable asistir a todas las sesiones extra con Roberto.

  • Intenta practicar el "SPEAKING" con tu pareja. Si no sabes quién es o no sabes como contactar con el/ella, ponte en contacto con tu academia para que te ayuden a poneros en contacto.

  • Desayuna ligero y duerme bien la noche anterior.

 

¡Seguramente este sea tu primer Examen Oficial y debes sacar lo mejor de ti! Si has llegado hasta aquí, debes confiar en ti. 

 

¿Cuándo son las últimas sesiones de revisión del PET y FCE?

Todas las fechas serán facilitadas por Anglo Centres a los candidatos vía  Whatsapp.

¿Qué debo hacer el mismo día de examen?

Es importante saber que:

  • Deberás traer toda la documentación necesaria: DNI o documento equivalente en vigor,  tu Confirmation of Entry (COE) y si eres menor de dad.

  • Deberás esperar fuera hasta que te llamen, debes llegar por lo menos con 30 minutos de antelación al lugar donde te examinas.

  • Deberás dejar tus pertenencias, incluidas chaquetas, bolsas y dispositivos electrónicos en una sala a parte que te indicarán los examinadores. 

  • Deberás traer un lápiz, una goma, un sacapuntas y un boli sin estuche. También puedes traer una botella de agua y medicamentos. El típex y otros objetos no están permitidos.

  • Puedes traer algo de comida en tu mochila  para el descanso o algo de dinero para comprar.

  • Revisar bien tu información personal en el examen.

  • No copies, no des objetos a un compañero ni tomes nada de otros compañeros.

  • Habrá un reloj/temporizador en una zona visible para que puedas controlar el tiempo del examen. Una vez termine el tiempo, deberás haber transferido tus respuestas a la hoja de respuestas separada.

  • Una vez entregado el examen no podrás realizar ningún cambio.

  • Es imprescindible que no te precipites y sigas las estrategias trabajadas en la academia con Roberto ¡Cada pregunta es importante! Los alumnos que suspenden lo suelen hacer por uno o dos puntos.  Si te sobra tiempo repasa cada respuesta.

¿Cómo puedo saber mi nota?

En el documento Confirmation of Entry verás la fecha a partir de la cual podrás consultar tus resultados y tu  ID Number y Secret Number para registrarte AQUÍ para consultar tu nota:

bottom of page