1.CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN A LA ACADEMIA


1.1 Condiciones Generales y Condiciones de Inscripción.

 

Las presentes condiciones son de aplicación a los clientes y usuarios que se inscriben en la Academia, a invitados, usuarios puntuales y cualquier otra persona que haga uso de las instalaciones de la Academia. En lo sucesivo nos referimos como Clientes a los tutores legales del/los “Usuarios” o alumnos de la Academia. El Usuario y el Cliente conocen y aceptan el contenido de las presentes Condiciones Generales establecidas, así como las específicas "Condiciones de Inscripción" y, en su caso, las " Condiciones Particulares" aplicables a algunas modalidades, y acepta que el no cumplimiento de éstas, o de cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable o indicación hecha por el Personal de la Academia podrá llevar, como consecuencia, la baja y/o expulsión de la misma. Existe un ejemplar de estas condiciones actualizadas al alcance de los Usuarios en la recepción del Centro, así como en la web de la academia.

 

1.2 Limitaciones de Inscripción.

El Usuario conoce y acepta que la Dirección la Academia podrá establecer y/o modificar limitaciones en la inscripción de personas en la Academia.

 

1.3 Material de clientes y alumnos.

Al inscribirse en la Academia se les entregará, una libreta, el material didáctico del curso, una libreta y una carpeta de Cliente que son personales e intransferibles. La pérdida o mal uso que comporten la necesidad de reponer el material del alumno supone un coste que deberá hacerse efectivo por el Cliente, una vez efectuada su reposición. Este material de estudio es imprescindible para acceder a las clases y para hacer uso de los servicios, tanto en las clases regulares como en las clases gratuitas y/o puntuales.

Para las sesiones especiales en las que se haga uso de terminales/dispositivos electrónicos (mesa, ordenador portátil o móvil) el alumno deberá llevar su propio dispositivo. Como segunda opción, la Academia le realizará al alumno un préstamo temporal de una tableta que deberá devolver en las mismas condiciones físicas una vez finalizada la sesión.

 

1.3.1 Responsabilidad y exoneración de responsabilidad sobre el material.

 

Destacamos que será el cliente/usuario quien se haga responsable de la reparación o sustitución de los desperfectos físicos que puedan sufrir, tanto los terminales/dispositivos de los alumnos como los terminales prestados por la academia, que sean directamente imputables al uso que de los mismos efectúan a los alumnos (caídas, golpes, arañazos) o imputables a la Academia por causa de fuerza mayor.

 

1.4 Aptitud para el aprendizaje

 

Los Clientes y usuarios que se inscriben en el Centro conocen y aceptan, que cuando así sea indicado por el Centro, un alumno puede ser cambiado de grupo o pasar a realizar una nueva modalidad de clases. Los motivos que originen el cambio serán verificados por el profesor y la dirección del centro. Estos motivos pueden ser: mal comportamiento, rendimiento inadecuado, necesidades pedagógicas específicas.

 

1.4.1  Medidas sanitarias

 

Se recomienda realizar controles médicos periódicos para controlar el estado físico y salud. (iii) En casos excepcionales por posibles contagios de enfermedades, se aplicarán los protocolos y medidas previstas y recomendadas por las autoridades competentes en Salud Pública, como puede ser la toma de la temperatura corporal antes de acceder a los centros o aquellas medidas genéricas que por prevención, las autoridades sanitarias crean adecuada en cada momento.

 

1.5  Pago de Inscripción y Cuotas

El Cliente que inscribe al alumno en la academia conoce y acepta que, en cuanto al pago de la inscripción y las cuotas, deberá respetar lo previsto al efecto en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción. La inscripción como Cliente en el Centro cubre la relación contractual del período por el que satisface el recibo y, si el Cliente no comunica lo contrario, éste se prolongará por un período igual, y así sucesivamente durante el curso académico. Sin embargo, la Academia podrá dejar sin efecto inmediato el abono, al cumplimiento de su plazo o por cualquiera de sus prórrogas, comunicándolo al cliente con tiempo y forma. Los recibos posteriores a la inscripción podrán ser domiciliados bancariamente o abonados en cualquiera de nuestras oficinas. En caso de que algún pago no esté domiciliado bancariamente y se realice en la Recepción del Centro con efectivo u otras formas de pago digitales. Los abonos contratados y que, previamente, hayan estado abonando por pago o pagos adelantados, por disfrutar de una oferta, condiciones especiales o ventajas económicas, son modalidades contractualmente cerradas y sin devolución. Sin embargo, en caso de que el Cliente desista o renuncie a un determinado período de abono que, previamente, haya sido abonado y la renuncia aceptada por la Academia, el Cliente perderá el descuento obtenido en la promoción por pago adelantado del abono completo realizado y se le devolverá el importe correspondiente a los meses pendientes de utilizar mediante un vale, calculado en base a la cuota de la modalidad no promocional. Cualquier vale no podrá hacerse efectivo hasta pasadas ocho (8) semanas de la emisión del recibo correspondiente y tendrá una caducidad de ciento ochenta

(180) días a partir de la fecha de tramitación del vale. No se harán vales ni devoluciones para períodos inferiores a treinta (30) días ni para formas de pago inferiores a dos (2) meses. El Cliente deberá respetar la modalidad de la Cuota a la que esté adscrito y estar al corriente de pagos por cualquier concepto, independientemente del efectivo uso del Centro que realice el Cliente y de cualquier cambio de la situación personal del mismo.

1.6 Reservas de plaza

Una vez finalizado el curso académico, cada centro abre automáticamente el período de reserva de plaza. Este período permite al cliente abonar de forma anticipada y no reembolsable (a partir del día 2 de septiembre), el pago de la primera cuota del curso siguiente, con el fin de garantizar su plaza en el grupo al inicio del próximo curso académico. Las fechas de inicio y finalización se pueden consultar en las oficinas, perfil de Whatsapp y/o página web en cualquier momento.

1.7 Descuentos y promociones

El Centro ofrece descuentos para empresas, colectivos y familiares. En caso de que sea de aplicación más de un descuento, se aplicará el descuento más favorable. En cualquier caso, los descuentos no se aplicarán con retroactividad. Los beneficiarios de los descuentos tendrán que aportar la documentación acreditativa requerida por la Academia.

Todas las promociones que reciban los Clientes o Usuarios están sujetas a términos y condiciones especificadas dentro de la promoción, las cuales serán aceptadas una vez activada la promoción debidamente.

 

1.8 Impago

Cualquier devolución bancaria de un recibo supondrá el pago del mismo con un recargo equivalente a los costes bancarios de devolución del importe del recibo. Si en el momento de emitir la facturación del recibo, el Cliente no ha dado los datos de domiciliación bancaria correctamente se considerará un recibo impagado. El impago de un recibo supondrá no poder acceder directamente y tener que hacer frente a su pago. Pasados ​​tres

(3) meses sin abonar un recibo supondrá la baja automática de la Academia, excepto si durante este período el Cliente ha abonado los recibos posteriores. En caso de baja, si tiene recibos pendientes, en cualquiera de las academias Anglo Centres o sus franquicias, y quiere volver a darse de alta, deberá abonar todos los recibos pendientes. Excepcionalmente, si no se ha hecho uso de las instalaciones o servicios de los Centros durante los meses correspondientes a estos recibos, se le descontará el 50% de la cuota mensual por cada recibo pendiente, en concepto de gasto de devolución del recibo. Esta excepción sólo se aplica en la primera ocasión que se produce, por lo que deberá pagarse el 100% de los recibos en el resto que se puedan producir.

2 CONDICIONES DE ACCESO AL CENTRO


2.1 Acceso.

La formalización de la inscripción y el pago de las cuotas correspondientes, da derecho al uso de las instalaciones de los Centros dentro de su modalidad. Se permite el acceso a las clases dentro de los horarios establecidos en el momento de la inscripción. Esta información también se aplica a las clases gratuitas y/u opcionales que se han fijado de forma consensuada entre el centro y el cliente de forma previa. No se garantiza la apertura de la puerta de acceso principal una vez cerradas las oficinas de la academia.

Los clientes y usuarios pueden consultar los horarios de apertura en las oficinas del Centro, en la web o en el perfil de Whatsapp.

 

2.2 Invitados y usuarios puntuales.

Se puede acceder a la academia con invitación. También se permite el acceso puntual a personas que no sean clientes o usuarios del Centro que contraten servicios opcionales de los previstos en el apartado 3.4 de estas condiciones o para realizar una prueba de nivel inicial. Las invitaciones sólo podrán ser utilizadas por amigos, conocidos o familiares que no sean ex-clientes con menos de tres (3) meses de baja, debiendo respetarse la fecha de validez de la invitación. Para acceder como invitado es obligatorio presentar la invitación recibida por el cliente o usuario del centro y/o acompañado de un abonado. El acceso a la academia con invitación puede tener limitaciones horarias según el período del año. Pueden consultarse los horarios contactando con nuestras oficinas.

Debe respetarse lo establecido en las presentes Condiciones Generales en cuanto a las normas de acceso y de conducta y en todo lo que le sea aplicable, así como lo previsto en cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable. No podrán acceder los Invitados ni los usuarios puntuales que: i) tengan una baja por impago de recibos en los últimos doce (12) meses; ii) conforme al apartado 2.5 de las presentes Condiciones tengan suspendido el derecho de acceso; iii) conforme al apartado 5.2 se les hubiera dado de baja por expulsión; iv) esté en concurrencia, directa o indirecta, con la academia.

 

2.3 Responsabilidades de los clientes y usuarios puntuales.

 

Los clientes y usuarios  inscritos en la academia se responsabilizan legal y económicamente de los daños o desperfectos que puedan ocasionar al Centro los alumnos/usuarios invitados.

 

2.4 Suspensión del derecho de acceso.

 

La Dirección del Centro podrá suspender, provisional o permanentemente, el derecho de acceso al Centro en casos de incumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción, o en cualquier otra normativa interna o general que fuera de aplicación, o de las indicaciones hechas en su caso por el Personal del Centro.

 

3 CONDICIONES DE USO DEL CENTRO


3.1 Normas de Conducta.

El Usuario, conoce y acepta que: (i) seguirá las normas de conducta propias del Centro y, en concreto, de cada espacio donde las haya específicas, con el fin de respetar y no herir la sensibilidad ni la intimidad del resto de usuarios y se compromete a mantener un comportamiento cívico y respetuoso con el resto de usuarios y con el Personal docente, ya que sus acciones y/u omisiones no sean contrarias a cualquier normativa que sea de aplicación, ni a la moral ni en el orden público. (ii) Ha recibido la información completa de todas las variedades que, bajo el ámbito del ejercicio físico y salud, pueden llevarse a cabo en la Academia, de la finalidad que tienen éstas y de los condicionamientos de su uso, comprometiéndose a respetar éstas, así como los concretos horarios de utilización. (iii) No está permitida la utilización de dispositivos electrónicos en las clases sin la orden expresa del profesor, así como grabar imágenes o sonidos en cualquier forma en la totalidad del recinto. El Centro no se hace responsable del incumplimiento de lo anterior, siendo de la plena responsabilidad del incumplidor del anterior las consecuencias que puedan derivarse. (iv) Que el Centro se reserva el derecho a adoptar las medidas de seguridad que considere oportunas en cada momento, para verificar las condiciones de acceso y uso de los Usuarios y clientes. (v) Se compromete a utilizar las instalaciones del Centro teniendo en cuenta las normas previstas para su utilización, absteniéndose de realizar actos imprudentes o negligentes que puedan ser motivo de daños o lesiones, tanto para el propio cliente o usuario , como para el resto de usuarios, personal, instalaciones, materiales del Centro o materiales personales del cliente/usuario, siendo de su plena responsabilidad las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de estas obligaciones. (vi) Se compromete a satisfacer la totalidad del importe correspondiente al coste de la reposición o reparación de los daños o desperfectos ocasionados en las instalaciones o materiales del Centro. (vii) Se recomienda no llevar objetos de valor al Centro, y los objetos que se han encontrado se guardarán en el Centro durante un período máximo de 180 días (180) días. El cliente deberá adoptar una conducta respetuosa y silenciosa, en todo momento.

 

3.2 Confiscación de objetos.

 

Los Clientes y usuarios conocen y aceptan que el personal docente puede incautar de manera temporal los objetos que se estén utilizando de manera inapropiada con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento general de la clase.

 

3.3 Servicios gratuitos.

 

Con carácter general, pudiendo variar los servicios que se relacionan a continuación según la academia de inscripción y/o la modalidad contratada, el Cliente/Usuario dispone gratuitamente de una (1) carpeta, (1) libreta, wi-fi, tablet digital (sujeto a disponibilidad) programa de preparación para Exámenes Oficiales de Cambridge, sesiones extraordinarias y sesiones de refuerzo para alumnos suspendidos en primera evaluación.

Según la modalidad contratada, fecha de alta y/o Academia de inscripción todos o parte de estos servicios no son gratuitos, pudiendo hacer uso de algunos de ellos previo pago del correspondiente suplemento.

 

Servicios opcionales

 

Se ofrecen como servicios opcionales que implican pago de su precio, los siguientes: clases especiales particulares, cursos de actividades específicas, suministro de libros de texto. En ningún caso se realizarán abonos por el valor de las clases, servicios o material no consumidos. Debe tenerse en cuenta la fecha de caducidad de los servicios.

 

4. CONDICIONES APLICABLES A LOS CAMBIOS


4.1 Cambios administrativos.

El Cliente debe comunicar a la Recepción del Centro cualquier cambio en los datos que originalmente proporcionó en la solicitud de ingreso. Cualquier solicitud de cambio administrativo deberá comunicarse con una antelación mínima de quince (15) días antes de la fecha del vencimiento de su abono vigente.

En las modalidades o formas de pago limitadas por promociones o edad, en caso de que no haya comunicación previa, en su vencimiento se cambiarán a las más similares vigentes en ese momento. No se pueden realizar cambios en modalidades o formas de pago no vigentes.

 

4.2 Cambio de modalidad

 

El Cliente puede cambiar la modalidad durante los quince (15) primeros días de mes natural, teniendo en cuenta sus limitaciones. El cambio de modalidad implica perder los derechos y condiciones de la modalidad anterior, con efectos a contar desde la fecha de solicitud del cambio. Cuando el cambio se realice en una modalidad inferior en precio se entregará un vale al Cliente por la diferencia entre una y otra modalidad. En caso contrario, es decir, en el cambio a una modalidad superior en precio, se hará el cómputo de todo el período hasta el vencimiento del recibo o hasta la finalización de los meses de promoción, en los pagos adelantados, comparándolo con el precio de la/s cuota/s de la nueva modalidad superior, el Cliente deberá abonar la cantidad diferencial. Durante el último mes abonado por el cliente, podrá solicitarse que el cambio de modalidad aplazado sea efectivo el mes siguiente a la fecha de solicitud del cambio. Este cambio podrá solicitarse durante los quince (15) primeros días de mes natural, o durante el resto del mes si la fecha de efectividad del cambio es en el siguiente mes natural.

 

4.3 Cambios de precios

Las cuotas se revisarán periódicamente, al menos, una (1) vez al año en todas las modalidades. Estas revisiones serán comunicadas, a través de la Recepción del Centro, donde se podrán realizar las consultas y requerir los detalles pertinentes. También se podrán realizar revisiones de los precios por los diferentes conceptos, servicios y suplementos con una periodicidad y en un momento temporal diferente al de las cuotas. El Centro podrá, en todo momento, crear nuevas cuotas por modalidad a los nuevos Clientes, o nuevas modalidades según el grado de ocupación u otras necesidades, sin que ello afecte al resto de Clientes. Una misma modalidad podrá tener distintas condiciones de precio y servicios por las altas a partir de una fecha que se considere. La introducción de mejoras en las instalaciones en el Centro puede incrementar hasta un 5% el importe de la cuota mensual.

 

4.4 Cambios de condiciones y servicios.

 

La Dirección del Centro se reserva el derecho a: (i) Modificar, eliminar o ampliar cualquiera de los servicios del Centro ofrecidos, así como –cuando lo considere oportuno–, cualquier término o condición de las Condiciones Generales, las Condiciones de Inscripción o las condiciones económicas o cualquier otra normativa interna. Los cambios se pondrán en conocimiento a través de la recepción y de los mostradores informativos del Centro, y también pueden informarse en el teléfono de Atención al Cliente o de forma telemática. (ii) Cerrar o utilizar temporalmente parte o la totalidad de los servicios (tanto gratuitos como opcionales) y las instalaciones por obras, modificaciones, actas puntuales o causas ajenas al Centro. Estos cambios no comportarán variación alguna de los compromisos de cualquier tipo de los Usuarios establecidos en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción, siempre que los cambios introducidos garantiza a los Usuarios disfrutar de la práctica del deporte en condiciones y características. similares,

sin perjuicio del derecho del Cliente a resolver el contrato de acuerdo a los requisitos previstos en el apartado 5.1 Baja voluntaria.

 

 

5. CONDICIONES APLICABLES EN LA BAJA


5.1 Baja voluntaria.

 

Es necesario comunicarlas presencialmente o utilizando el mismo procedimiento con el que se gestionó la inscripción, y la notificación de baja deberá hacerse efectiva entre el uno (1) y el quince (15), ambos incluidos, del mes anterior al vencimiento de su abono vigente, en caso de solicitarse con posterioridad al día quince (15), la solicitud será de aplicación a partir del mes siguiente a la fecha solicitada. En cuanto a los recibos con vencimiento distinto al día 1, la notificación de la baja deberá hacerse efectiva con más de quince (15) días de anticipación al vencimiento de su abono vigente. En ningún caso se aplicarán con retroactividad. La baja definitiva desvincula al Cliente de la Academia a partir del vencimiento del recibo.

La baja por causas mayores o la baja médica suponen el pago de una cuota mensual reducida. El Cliente podrá solicitar la baja por causa mayor o la médica. Para más información póngase en contacto con la Recepción del Centro.

 

5.2 Baja por expulsión.

 

Los Usuarios que, ya sea de forma negligente o intencional, incumplan las obligaciones previstas en estas Condiciones Generales, en las específicas Condiciones de Inscripción o en cualquier otra normativa interna o general aplicables, no respeten las indicaciones hechas por el Personal del Centro o estén dentro de las causas de expulsión previstas, podrán ser expulsados ​​temporal o definitivamente por decisión de la Dirección del Centro. La expulsión supone la suspensión del derecho de acceso y la pérdida de la condición de Cliente o usuario, impidiendo que se vuelva a inscribir en el mismo durante el plazo que se fije o definitivamente en función de la gravedad de la falta cometida, que se clasifican en leves, graves o muy graves. Cuando concurra mala fe, engaño, ofensas verbales o agresiones físicas, sean acciones contrarias a las costumbres vigentes de la sociedad, causen perjuicios morales o materiales de gran relevancia para la academia o el grupo Anglo Centres o, en particular, cuando se hiera la sensibilidad o se vulnere la intimidad y/o el derecho de propiedad de otros clientes o usuarios, se practique cualquier tipo de comercio o negocio de productos o servicios con otros, así como cualquier acción u omisión tipificada como delito o falta en el Código penal tendrán la consideración de faltas muy graves y comportarán la expulsión definitiva. La imposición de la sanción de expulsión no exime al infractor y/o tutores legales del infractor de la obligación de indemnizar por los daños o perjuicios ocasionados en el Centro.

 

5.3 Otras causas de baja

 

El comportamiento o la práctica que impide o dificulta el correcto seguimiento de las clases al resto de alumno de forma recurrente o estar en concurrencia, directa o indirecta con la academia o con el grupo Anglo Centres, será motivo para la no renovación de el abono o de sus prórrogas.

 

6. Limitación de la responsabilidad

 

Sin perjuicio del resto de previsiones contenidas en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción, los Clientes, Invitados y/o usuarios puntuales conocen, aceptan y asumen que ni la Academia ni su Personal serán responsables de: (i) cualquier pérdida, daño o sustracción de los objetos personales de todo tipo que pertenezcan a los Usuarios; (ii) cualquier daño o desperfecto causado por los Usuarios a las instalaciones del Centro oa los equipos o materiales del mismo, (iii) cualquier daño personal o lesión que sufran los Usuarios en el Centro y/o el Personal del Centro cuando no deriven de una acción u omisión exigible en la Academia.